2050, la virtualidad de la ficción

— (…)
— ¡Bah!
— La fantasía es perjudicial para la mente.
— Ésa no era la respuesta apropiada.

f94a16994185fb7a3b58a0defb976a01

El paseo continúa y la charla se condensaba.

— Recuerdas que Ray Bradbury  era relativamente pobre en 1950. Compró tiempo y espacio. Respiró el mejor polen del mundo, el polvo de los libros y le desencadenó alergias literarias. Y, consiguió teclear “yo no escribí Fahrenheit 451, él me escribió a mí”. Si lo piensa dentro de nada estaremos en 2050. ¿Qué sucederá en esa década?
— Para empezar, habrá más humanos y robots. Las Naciones Unidas estima la población mundial en 9.100 millones de personas para esas fechas.
— Vale, vamos a entrar en una batalla de datos. Mira, la Review on Antimicrobial Resistance contabilizó 8,2 millones de muertes anuales atribuidas al cáncer en la actualidad. Mientras que la resistencia microbacteriana muestra unos dígitos inferiores, 700.000 muertos. Pues bien, un reciente estudio arroja que la causa principal de la muerte sea la resistencia microbacteriana con la cifra de 10 millones de personas al año para el 2050.
— Bueno, esperaba que siguiésemos hablando de ficción. Lo sabes. En 2053, terminará la Tercera Guerra Mundial. Nos lo cuenta la película Star Trek: primer contacto…
— -Le corto en seco-, y habrá un encuentro entre humanos y extraterrestre. Fipla. Después de que Einstein advirtiese “no sé con qué armas se librará la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial usarán palos y piedras”. ¿Quedará algo cuando accionen los botones para mantener una conversación digital con los alienígenas?

cbc29b0a66d26b2e93a6853de9d2bbc1

—No te pongas tan tremendo. Imagina que los extraterrerestres han llegado: ¿en qué idioma hablamos con ellos?  Luego, piensa en los ciberbardos cuando nos narren la virtualidad de la ficción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s