Cántico a la virtualidad navideña

Se disponían a participar en las conversaciones digitales. Se abrió la puerta. En la calle, silbaba un viento helado. El frío se extremó. Era un frío mordiente. Entró en la habitación. El cuerpo de los participantes quedó helado. El calor navideño hizo soportable la estancia. Se  equilibrio la temperatura. Se rompió el silencio. Se inició un diálogo entre el personaje Ebenezer Scrooge, tenía que ser el “hombre harina” pero terminó siendo el “hombre egoísta” y el avatar Neverdie, “Nunca mueras”.

7a3945d9060e73724d1c2adb9d4a923c.jpg

Los preámbulos.

— Ya somos 7.400 millones de personas en el mundo.
— Has leído el Estado de la Población Mundial 2016 que dio a conocer el Fondo de Población de las Naciones Unidas.
— Exacto. También, señala que 89% de las 125 millones personas que tienen menos de 10 años viven en países en desarrollo donde las niñas se enfrentan a obstáculos para acceder a una educación equitativa y a la salud.
— ¿Desde cuándo te preocupa los otros? Scrooge.
— Lo sabes bien. Te lo recuerdo. Hace unos año. Durante la época victoriana, Charles Dickens transformó mi visión del Mundo con el Cuento de Navidad.
— Pero, si odiabas a los pobres. Has llegado a decir “si preferirían morirse, que lo hagan; es lo mejor. Así, descendería el exceso de población”.
— Y, ahora, se incrementa la población, ¿qué dirás de la superpoblación?

b2e00a996279b0e2c80a51ecb973dd19

Se interrumpe el debate. Suena la radio. Conectan desde Roma. Pronuncia una conferencia el científico Stephen Hawking. Dice

“…Tenemos la tecnología suficiente para destruir el planeta en el que vivimos, pero aún no hemos desarrollado la capacidad de escapar de él. Tal vez en unos cientos de años podamos establecer colonias en las estrellas humanas, pero en este momento sólo tenemos un planeta y tenemos que trabajar unidos para protegerlo”.

El hilo de la conversación se encauza. Neverdie recuerda el título de la ponencia de hoy ¿qué vamos a hacer con ese mundo virtual? por Jon Jacobs, presidente de la realidad virtual 2016. Es un buen político. Propuso la creación de empleo.

—Scrooge ironiza, un avatar nos enseña que “la economía de Entropia está conectada con la de la Tierra, lo que hace que tu dinero sea válido en ambos lugares”.

La conversación digital arrancó….el programador de los videojuegos dice “que las propiedades virtuales tienen un gran potencial y son el futuro”.. segirá este Cántico a la virtualidad navideña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s